Imagen en reemplazo de flash

lunes, 6 de septiembre de 2010

LOS NUEVE LUGARES MÁS CONTAMINADOS DEL MUNDO

Desde las autopistas de Los Angeles hasta el río Citarum de Bandung, Indonesia. Desde la ciudad más contaminada de la tierra Linfen, China, a las calles de Londres, el mundo está cargado de contaminación por culpa de la mano del hombre. Productos químicos, el aire, el agua y la contaminación por hidrocarburos arruinan el medio ambiente, causando muertes prematuras, agotan los recursos mundiales y empeoran el cambio climático. Con una población mundial que se eleva casi a 7 billones de personas.

Linfen, China. Es la ciudad más contaminada de la tierra.
La ropa que sale de la lavadora se volverá negra antes de que termine el secado. Unos 3 millones de personas están afectadas por el carbón de la ciudad y las partículas contaminantes, los residuos de automóviles y las emisiones industriales.
Situada en el cinturón de carbón de China, pasar un día en Linfen equivale a fumar tres paquetes de cigarrillos.


Los Ángeles es la ciudad con la capa de ozono más contaminada de los Estados Unidos. El ozono a nivel medio en Los Angeles es 138,8, la peor cifra de cualquier ciudad americana, mientras que la media del nivel de partículas situa a Los Ángeles en el top ten de los más bajos con 17,1. El Consejo de Recursos Atmosféricos de California afirma que 9200 muertes al año son “muertes prematuras” causadas por la contaminación del aire.


Con más de 6800 derrames de petróleo, que asciende a 300 derrames de un año, aproximadamente un derrame al día, y de 9 13 millones de barriles de petróleo derramado durante más de 50 años, el delta del Níger sigue siendo uno de los lugares más contaminados de petróleo del planeta. Los casi trece millones de barriles de petróleo se han vertido en el tercer humedal más grande del planeta. Debido a las continuas rupturas en las canalizaciones y la presencia de aceite contaminante, los manglares del delta, los ríos y la vida silvestre están continuamente sufriendo los efectos devastadores de la contaminación. Estados Unidos importa el ocho por ciento de su petróleo de Nigeria, que es casi la mitad de la producción petrolera que el país derrama. Nigeria es el quinto proveedor de petróleo a Estados Unidos. Shell ha declarado que el 90% de los derrames son causados por los ladrones que tienen acceso a los oleoductos al robar el petróleo.


Londres ha experimentado algunos de los peores resultados de la contaminación del aire en todo el mundo como consecuencia de coches, fábricas, agricultura y contaminación casera. La esperanza de vida de los británicos se ha reducido en nueve años debido a la contaminación atmosférica. Gran Bretaña se considera el país de Europa que más óxidos de nitrógeno expulsa a la atmósfera, exponiendo así a 1,5 millones de personas a niveles de contaminación muy peligrosos. Según un informe del Parlamento, 50.000 personas mueren cada año prematuramente debido a la contaminación del aire.

Entre 1930 y 1998, Dzerzhinsk fue el lugar donde se vertieron inapropiadamente 300.000 toneladas de residuos químicos. 300,000 personas están afectadas por químicos o contaminación tóxica, como el sarin y VX gas. La contaminación es el resultado de la fabricación de armas químicas durante la Guerra Fría., en 2003, la tasa de mortalidad superó la tasa de natalidad en un 260 %.


Phoenix, Estados Unidos. Esta región de Estados Unidos ha sido considerada la peor de 2010 en cuanto a su contaminación del aire con partículas mezcla de polvo, hollín y aerosoles. La región de Arizona experiencia la contaminación de partículas durante todo el año y a todas las horas del día.


Citarum, Indonesia., alberga el río mas contaminado del planeta. Casi 5 millones de personas viven cerca del río y este es su fuente principal de agua.

La Oroya, Perú. Debido a la minería del metal, más de 35.000 residentes de la zona se han visto afectados por el plomo, el zinc, el cobra y la contaminación por dióxido de azufre. Según el diario Time, el 99% de los niños de la ciudad minera tienen niveles de contaminación en la sangre que superan los límites adecuados.


El lago Karachay en Rusia se considera el lugar más contaminado en el planeta Tierra. Esta central nuclear de producción de armas sovieticas vierte 120 millones de curies de radioactividad. Este nivel de radiación es equivalente a una dosis letal después de sólo una hora de exposición. Según el NRDC, también es igual al vertido de todos los depósitos de residuos en Hanford Washington reserva en un lago de 30 hectáreas. El verdadero delito medio ambiental es que la radiación se ha infiltrado en el suministro de aguas subterráneas de la región.



EL ARMADILLO Y SU MUNDO PERFECTO

dilla The Film from mikey sauls on Vimeo.


El universo perdido de lo diminuto, al alcance de la vista. Desde luego que hay otros mundos, y desde luego que todos están en éste:

Bacterias depositadas en una aguja de coser, un piojo albergado en un cabello humano, un ácaro sobre la cabeza de una hormiga, el interior del moho de una naranja, el viaje del polen tras partir de los estambres de una flor, son algunos de los ejemplos de este maravilloso mundo microscópico que ahora, y gracias a la tecnología de última generación, se pueden ver en gran formato tridimensional.

MICRODIVERSIDAD


ECOLECTURA

La actuación frente al cambio climático.
Cayetano Gutiérrez Pérez.
Cayetano Gutiérrez Cánovas.
Editorial Universidad de Murcia 2009.

1 comentario:

Blogger dijo...

VaporFi is the highest quality electronic cigarettes provider on the market.