Imagen en reemplazo de flash

domingo, 11 de octubre de 2009

Hola soy un chubasquero hecho de patata, bueno a partir de la fécula de patata. El primer producto de la línea Fantastic Bioplastics de Equilicuá.
En Equilicuá creemos que es posible encontrar soluciones sostenibles a productos de uso cotidiano.
Por eso hemos producido un chulo y práctico chubasquero de bioplástico de fécula de patata 100% compostable y biodegradable.



Utilízalo tantas veces como quieras: en la bici, en un concierto, en tus vacaciones... El bioplástico sólo se biodegrada bajo condiciones muy específicas.
Como consumidor tienes la libertad de elegirme o no. sabemos que en cualquier bazar puedes encontrar chubasqueros de PVC mucho más baratos traídos de muy muy lejos, sin embargo con tu elección puedes apoyar un desarrollo más sostenible. Pequeños gestos de todos por una eco-ncienca global.


Y recuerda, no me tires, plántame: serviré de abono para las semillas de plantas y arbustos mediterráneos que hemos incorporado gracias a la colaboración de la Fundación + árboles.
Los bioplásticos somos plásticos derivados de biomasa renovable, en este caso de patatas. Más de 20 variedades de patatas francesas se utilizan para nuestra fabricación.
Las patatas se procesan en Alemania para obtener la fécula de patata, y de ésta se obtiene la resina de bioplástico con la que se fabrica en España el film.
Al proceder de recursos vegetales nuestra contribución al calentamiento global es menor que los plásticos que vienen del petróleo (además se utiliza mucho menos energía para producirnos). No somos tóxicos ni contaminamos.
Somos 100% compostables. Somos biodegradables, reciclables y por supuesto reutilizables.
El chubasquero lleva incorporado NENDO DANGO. El Nendo Dango es una técnica inventada por el microbiólogo japonés Masanobu Fukuoka con la que se protegen las semillas en unas bolitas de arcilla que aportan nutrientes y evitan que sean comidas por los pájaros. Así se asegura su germinación.


Gracias a la colaboración de la Fundación + Árboles, este chubasquero lleva cosido Nendo Dango elaborado en un taller ocupacional.
Incluye semillas de plantas aromáticas, flores, árboles y arbustos mediterráneos para que cuando te quieras deshacer de él en vez de tirarlo, lo plantes.
100% compostable significa precisamente eso, que una vez se biodegrada se convierte en abono por lo que no incide negativamente en el medio ambiente.



Asegúrate que los productos de bioplástico que adquieres llevan al menos estos dos distintivos.
Actualmente puedes encontrar plásticos (de polietileno, que vienen del petróleo) en bolsas y otros productos a los que se le ha añadido aditivos que hacen que se fragmenten en pequeños pedazos por la acción del sol y la humedad.

Se denominan oxodegradables pero también se les llama "Biodegradables" (y el BIO lo escriben bien grande y verde) porque se degradan y desaparecen de tu vista por la acción de la naturaleza. Sin embargo sus componentes contaminantes pasan a la tierra. Evítalos, no son bioplásticos ni son compostables.

Además el precio que pagas por ellos es tres veces más de lo que cuesta el mismo plástico sin aditivo cuando su coste real es de sólo un 10% más.
Así que ya sabes, que no te den gato por liebre, como consumidor tú decides, compra verde, pero que de verdad lo sea.


No hay comentarios: