Imagen en reemplazo de flash

domingo, 7 de junio de 2009

HOME


'Home', el documental ecologista del cineasta francés Luc Besson ('El quinto elemento'), se estrena al mismo tiempo en las grandes pantallas del cine y pequeñas de Internet a través de YouTube. Dirigido por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, la película hace un increíble recorrido aéreo por los rincones naturales más fascinantes del planeta para compartir preocupaciones y crear conciencia antes de que el daño sea totalmente irreparable.

El largometraje se estrenará en los cines de más 180 países y en 80 pantallas gigantes de televisión situadas en sitios públicos como Times Square en Nueva York, los Campos de Marte en París o Trafalgar Square en Londres.

Sólo podrás verla en Internet hasta el 14 de junio.Dos años de rodaje en 54 países y 500 horas de película, para la elaboración de un documental que durante dos horas no pretende ofrecer una respuesta al problema, sino que muestra la situación del planeta para que luego cada uno aporte su solución.

Inspirada en 'Una verdad incómoda', del ex candidato presidencial estadounidense Al Gore, los últimos quince minutos de la película sugieren algunas pistas, nunca soluciones prefabricadas, porque, cada cual debe encontrar su forma de actuar y habrá "6.000 millones de maneras" de hacerlo, explicó el director.'Home' está rodada enteramente desde el aire, en helicóptero, avión, globo, o desde lo alto de torres y torreones, como 'La Tierra vista desde el cielo' (1994) el anterior filme del fotógrafo, en el que, con el patrocinio de la UNESCO, realizó un "inventario" de los más bellos parajes del planeta.

'Home' tiene un presupuesto de 16,9 millones de dólares, de los que 14,1 millones han sido aportados por PPR, cuyo presidente, François-Henri Pinault , se sintió "muy, muy orgulloso" por haber financiado una película que "deja sin aliento", provoca las lágrimas en algunos momentos, pero al final "se sale verdaderamente optimista".

El 20% de la población mundial consume más del 80% de los recursos naturales de todo el mundo, la Tierra pierde 13 millones de hectáreas de bosques cada año y el 75% de los recursos pesqueros están agotados o en declive. Estas realidades, publicadas por organismos como Naciones Unidas, la FAO o la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) son algunos de los problemas que quere retratar Yann Arthus-Bertrand, autor del libro de fotografía ‘La Tierra vista desde el cielo’, con la película ‘Home

HOME ENLACE A LA PELICULA


TRAILER HOME

No hay comentarios: