Imagen en reemplazo de flash

sábado, 30 de mayo de 2009

LIFESTRAW


LifeStraw Es un potabilizador de agua personal desarrollado para luchar contra lasenfermedades que se transmiten por el agua, culpables de que mueran 6.000 personas cada día. En la actualidad, más de mil millones de personas no tienen acceso al suministro de agua potable. Esto obliga a las mujeres y a los más jóvenes a emprender agotadoras jornadas en busca de agua insegura, al tiempo que les priva de dignidad, alfabetización y tiempo.

Consiste sencillamente en una caña de 25 centímetros de largo y 100 gramos de peso que contiene una serie de filtros y que al aspirar, el agua pasa a través purificándose y, finalmente, sale por el otro extremo agua potable. Es capaz de purificar unos 700 litros de agua (un año de consumo, aproximadamente) durante su vida útil. LifeStraw funciona como una pajita para refrescos convencional, de modo que basta con introducir un extremo en el agua y aspirar por la boquilla del otro. El agua recorre una serie de filtros que, según el fabricante, eliminan el 99,99% de las bacterias y el 98,5% de los virus, además de bloquear el paso de partículas de hasta 15 micras. No filtra el paso de minerales pesados presentes en el agua, los cuales en exceso pueden ser tóxicos como por ejemplo el arsénico, hierro o flúor. Su precio: tan solo 5 dólares, algo elevado para los países más necesitados en los que la gente gana menos de un dólar al día.

El LifeStraw tiene las siguientes características:
· facilita el acceso al agua potable fuera de casa.
· filtra un mínimo de 700 litros de agua.
· mata y elimina el 99.999% de bacterias en el agua.
· mata y elimina el 99% de lo virus en el agua.
· elimina partículas mayores de 15 micras.
· no necesita electricidad ni recambios durante su tiempo de vida.
· es fácil de distribuir en masa en zonas con agua contaminada.


Dispositivos así, pueden transformar la vida de millones de personas. No sólo sirven para obtener agua potable, también tienen un impacto positivo en la salud de la población más vulnerable: las mujeres y los niños.
LifeStraw® es un sistema de purificación microbiológica y potabilización de agua instantáneo, con una eficacia aprobada por las normas EPA de los EE.UU. y una capacidad filtración de 700 o más de 18,000 litros dependiendo del modelo.
Ha sido considerado por la revista Forbes como una de las diez cosas que cambiarán nuestro modo de vivir.

LifeStraw Personal es un sistema de purificación microbiológica portátil para prevenir las enfermedades diarreicas más comunes. Puede llevarse fácilmente en la mochila o en un práctico colgante. Es ideal para excursiones o viajes al extranjero.

LifeStraw® Personal: 700 litros de agua purificada.

LifeStraw® Family es un sistema de purificación microbiológica y potabilizador de agua instantáneo con una alta tasa de flujo, con una eficacia aprobada por las normas EPA de los EE.UU. con una capacidad filtración de más de 18,000 litros. Ideal para casas que carecen de agua potable próxima.

Lifestraw Family: 18.000 litros de agua purificada.

Este diseño tan inteligente y necesario es de la empresa danesa Vestergaard Frandsen, especialista en dar respuesta y controlar situaciones de emergencia a través de la creación de objetos sencillos, como las mosquiteras de larga duración PermaNet® o las cubiertas plásticas ZeroFly®, ambas concebidas para prevenir la malaria (la primera causa de mortandad infantil en África).


LIFESTRAW



No hay comentarios: