
Este proyecto nace en enero del 2010. En este tiempo se ha recogido el concepto de “citycar” desarrollado por el MIT, se ha conformado un consorcio empresarial de empresas co-fabricantes que han desarrollado su prototipo inicial y su industrialización mediante un innovador modelo de producción y distribución. Un proyecto que nace con la inquietud de aportar una solución innovadora para la movilidad en las nuevas ciudades. Unas ciudades más sostenibles, más sociales y más inteligentes.
Hiriko mide 2,7 metros de largo por 1,7 de ancho. Tiene cuatro motores uno en cada rueda. Tiene un volante electrónico. Sus ruedas pueden moverse de forma independiente y el turismo puede girar sobre sí mismo. Si interior es diáfano y espacioso y no tiene salpicadero. Se accede por delante. Hiriko el nuevo concepto para la movilidad urbana. Una nueva forma de entender la relación entre la ciudad, los ciudadanos y los vehículos. Mucho más sencilla, más accesible, y tecnológicamente muy avanzada: un vehículo 100% eléctrico, y el primer vehículo totalmente electrónico.
Fácil de estacionar con su modo plegable, su nombre, significa ‘urbano’ o ‘ciudad’. Así es: un coche compuesto por 7 modulos, con un nombre japonés de sonido, que en realidad es un producto europeo con un nombre vasco. Catalogado como cudriciclo,sencillo, rápido y confortable con un diseño innovador y futurista, Su precio inicial es de 12.500 € y saldrá a la venta en el 2013.
Ecolectura “El vehiculo eléctrico” Desafios tecnológicos, infraestructuras y oportunidades de negocio. Autor: Sociedad de técnicos de automoción