Imagen en reemplazo de flash

lunes, 31 de octubre de 2011

LA SETA VERDE

Ecoideas empresariales innovadoras

¿Te gustaría cultivar tu propias setas en casa, sin necesidad de comprarlas en el mercado, y además ayudar al medio ambiente?.
Todo esto es posible gracias a “La seta verde”, un proyecto innovador de dos jóvenes gallegos biólogos, Ignacio Mielgo y Borja Carvajal, que con mucho esfuerzo y dedicación han creado un kit de cultivo de setas gourmet muy sencillo y divertido.

PROYECTO SOSTENIBLE
“Verde”: porque estas setas son cultivadas 100% en posos de café molido reciclado que recogemos de cafeterías y restaurantes de nuestra zona geográfica (Vigo).

La Seta Verde es un kit de auto-cultivo de setas, con esta iniciativa se pretende que seas tu mismo el que experimente y disfrute del cultivo de las setas y de su degustación, una vez hayan crecido. El secreto de este kit sustentable es que utiliza como sustrato posos de café molido reciclados como alimento de las setas
Una vez que se han crecido las setas, el café deja de ser tóxico y se convierte en un compost orgánico excelente para todo tipo de cultivos. De esta manera se evita la contaminación del café y además, según indican se revaloriza, obteniendo un notable aumento de la calidad de las setas.

Las setas metabolizan la cafeína y la transforman en proteínas de alto valor nutritivo. Con lo cual te estarás comiendo unas setas todavía más saludables que las que puedas encontrar en los mercados.

Untitled from La Seta Verde on Vimeo.



Fácil de mantener

El kit de cultivo, no tiene especiales cuidados, ya que con solo rociarlo de agua dos veces al día, en poco tiempo (dos o tres días) podrás cosechar y degustar tus setas.

Del cultivo a la sartén

El sistema desarrollado proporciona que la manipulación de la seta sea la menor posible, por lo tanto no se pierde ninguna de sus características tanto físico-químicas como organolépticas. Dando como resultado una seta con una textura y un sabor excepcionales.

Necesidad de Financiación

Como toda idea empresarial, necesita financiación para desarrollar el proyecto, para ello están buscando apoyos de familiares y amigos, y Patrocinadores (Empresas cafeteras y organismos oficiales).

Mucha suerte con el proyecto chicos.

ECOTIRA



ECOLECTURA

“ECOLÓGICO”

AUTORA JOANA YAROW

EDITORIAL BLUME 2010