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martes, 19 de julio de 2011

Green Brands 2011

Según el estudio internacional Green Brands Survey 2011 sobre concienciación ecológica

Ikea, Danone, Nivea y Dove, las marcas más ecológicas.


Según los consumidores europeos
La industria tecnológica y la energética, son las que más protegen el medio ambiente, según consumidores de los países desarrollados.

El packaging es lo que más influye en la compra de productos ecológicos para los mercados europeos.

Crece la conciencia medioambiental en países como Australia, Alemania, China,India y EEUU.

Según el estudio Green Brands 2011, el interés de los mercados europeos por comprar productos ecológicos ha crecido con respecto a años anteriores y, aunque se trate de productos más caros que los convencionales,están dispuestos a pagar un precio más alto por ellos. En Alemania,el 30% de los encuestados afirma haber comprado más productos ecológicos en el año actual que en anteriores,frente al 21% del año 2010.
Las tendencias de los consumidores con respecto al consumo de green brands o marcas ecológicas,muestra la tendencia creciente del consumidor a comprar productos más ecológicos. Según este estudio,el interés de los consumidores por los automóviles o la tecnología más ecológica ha aumentado notablemente con respecto a años anteriores.

Más del 60% de los consumidores de todo el mundo prefiere comprar productos de compañías responsables con el medio ambiente y que respetan el entorno. Si bien en países desarrollados como Reino Unido, el 40% de los encuestados declara no estar dispuesto a comprar un producto más caro tan sólo porque sea verde. Un tercio de los consumidores cree que la concienciación de las empresas con el cuidado del medio ambiente es importante aunque existen otros atributos de mayor influencia en la decisión de compra como el trato con el cliente o la confianza que transmite al mercado.

Según el estudio Green Brands 2011, el interés de los mercados europeos por comprar productos ecológicos ha crecido con respecto a años anteriores y, aunque se trate de productos más caros que los convencionales, están dispuestos a pagar un precio más alto por ellos. En Alemania, el 30% de los encuestados afirma haber comprado más productos ecológicos en el año actual que en anteriores,frente al 21% del año 2010. El packaging y el material utilizado para el envoltorio del producto es el atributo que más impacta e influye en la decisión de compra. Sin embargo, en los países en vías de desarrollo, lo que más cuenta a la hora de decantarse por un producto ecológico,son los anuncios en la televisión.

Los países encuestados tienen la sensación de que el gobierno debería jugar un mayor papel en la regulación de medidas ecológicas de las empresas de su país. Alemania es el único país satisfecho con el papel que juega su gobierno en cuanto a las decisiones medioambientales de sus empresas.

The Mountain from TSO Photography on Vimeo.



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