Imagen en reemplazo de flash

miércoles, 24 de noviembre de 2010

“Mejor vídeo submarino del mundo” 2010, Impresionados hemos quedado cuando conocimos el trabajo de un vigués J.J Candán,con su documental "Prometeo encadenado y el llanto de las oceánides".

Espectacular viaje submarino por las aguas y fondos de las rías gallegas. Este documental es un montaje de bellas imágenes en su mayoría gravadas de noche, que nos mostraran increíbles comportamientos de la fauna submarina gallega; pulpos reproduciéndose, peleas entre cefalópodos, el nacimiento de un tiburón, como cazan los rodaballos,etc.
“Din que en Galicia non hai un mar de estrelas… nin de galaxias… estrelas fugaces… nin de planetas.”

http://flocos.tv/curta/mar-de-estrelas/ .Ver documental en la web.


Este salto, a pesar de ser en las profundidades del mar, impresiona tanto como algunos saltos desde el aire. Guillaume Nery es el protagonista y tiene el record del mundo de inmersion en apnea. Son 108 metros y tres minutos aguantando la respiración. Esta película es un proyecto artístico, donde el autor Guillaume Nery, quiere mostrar una forma de apnea que se aparta de cualquier hazaña atlética, para destacar el potencial artístico de esta disciplina. El objetivo era hacer una película muy visual e innovadora en términos de fotografía submarina, el autor realizo este video para mostrar otro enfoque del apnea, queriendo expresar la fuerza de los elementos agua-tierra-aire y las sensaciones de libertad, armonía y exploración.



ECOTIRA

La UE acaba de lanzar un atlas marino interactivo, el propósito de este atlas tan peculiar es sensibilizar al lector sobre la importancia de los océanos y los mares de Europa.
Ofrece información muy variada que se va actualizando periódicamente, como:

• profundidad y fondos marinos
• amplitud de las mareas y erosión costera
• políticas e iniciativas marítimas
• cuotas de pesca por especies y zonas
• flota pesquera europea
• actividades costeras
• estadísticas de transporte marítimo y actividad portuaria
• regiones ultraperiféricas.

El Atlas se ha publicado en alemán, francés e inglés.
El acceso a la información es totalmente gratuito, tan sólo debéis hacer clic en: European Atlas of the Seas



Botella

Bottle from Kirsten Lepore on Vimeo.



ECOLECTURA

Inteligencia ecológica.
Daniel Goleman.
Editorial Kairós.

GALAPAGOS

Galapagos 2010 from Darek Sepiolo on Vimeo.